domingo, 15 de abril de 2012

NEVER-NEDER LAND_ estrategias_keys II .............14abr
tras analizar en las últimas tres semanas detalladamente una serie de vínculos tanto a nivel politíco y social como a nivel energético y territorial, continuo con el discurso ya empezado hace dos semanas; la importancia de la calidad y de la gestión del agua en Holanda..


El entorno próximo de actuación , se encuentra lejos de la costa donde los fuertes vientos son desencadenantes apropiados para un desarrollo proyectual , y en cambio , la parcela está delimitada en dos de sus lados por el agua, sirviendo este canal de infraestructura fluvial , conectando con Rotterdam y con La Haya..Por ello , hace dos semana decidí cambiar el leitmotiv del curso ( "windfarms" centro de investigación para el viento) por un proyecto para un centro de investigación y mejora de la calidad del agua..


Este cambio surge desde una reflexión profunda y personal , e integra una serie de conclusiones-objetivos:


01_NECESIDAD DE HIBRIDACIÓN DE USOS Y DE LA ESTRATIFICACIÓN PROGRAMÁTICA_
Tanto en el urbanismo holandés (VIMEX) como en la Arquitectura holandesa , los usos y las funciones se mezclan y entrelazan creando un patchwork programático.


02_MEJORA DE LA CALIDAD DEL AGUA MEDIANTE SISTEMAS DE FILTROS VERDES Y LAGUNAJE_
El Proyecto como centro de investigación y mejora de la calidad del agua que lo rodea, asociándose con LENNTECH, una organización para la investigación de la calidad del agua y del aire , cuya sede y laboratorios están en la misma calle a pocos metros..El Proyecto actuará en simbiosis con LENNTECH , aportando y completando su contenido de investigación y programático. 


03_IMPORTANCIA DE INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN FLUVIAL_Rodeado por un canal que actúa como una auténtica "autopista fluvial", el Proyecto tendrá una parte muy notable del programa dedicado a las infraestructuras, actuando casi como un "edificio-muelle", donde se puedan conectar los numerosos centros dedicados a la investigación y gestión del agua , existentes a lo largo del canal.


04_ENTORNO BIPOLAR_EDUCATIVO-INDUSTRIAL_La parcela puede actuar como límite diferenciador o como nexo de estos dos mundos, además de aportar diferentes soluciones para cada uno de ellos.






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